jueves, 9 de octubre de 2008

Prison Break... y ya van 4 temporadas

Int. Habitación - día nublado













Prison Break... de Prison Break se pueden decir muchas cosas, la mayoría malas, pero tiene cosas muy buenas. 

Para empezar, si no conoces Prison Break, tienes que ver la primera temporada, te va a encantar! 
El argumento sencillo: Michael Scofield (Wentworth Miller), un ingeniero de estructuras muy apañado decide entrar en la prisión para sacar a su hermano Lincol Barrows (Dominic Purcell, que a parte de ser el Vampiro malo de Blade 3 y el prota de la serie inconclusa Jhon Doe en la que estaba menos mazao y tenía más pelo, es mi colega de cumpleaños: él y Renny Harlin, director de Las aventuras de Ford Fairlane, entre otras son del 17 de Febrero). 


      (Purcell y Miller)
Lo quiere sacar porque está convencido de su inocencia pero, te preguntarás, ¿cómo va a sacar a su hermano de una prisión de nivel 1? que si has estado en USA últimamente sab
rás el cacheo al que te someten en el aeropuerto, pues extrapólalo a un prisión de nivel 1, donde pelan a la gente, y verás que lo que tiene que hacer el bueno de Michael no es moco de pavo. Como pista, que no spoiler, te diré que el muchacho lleva todo el torso y los brazos tatuados con lo que a simple vista son dibujos satánicos, pero que si miras bien es un mapa, coordenadas e instrucciones para salir de la cárcel. 

Y aquí es donde viene el primero de los rompecabezas del espectador porque uno no puede evitar pensar: pobre chico, a la que libere a su hermano (que ya sabemos que lo va a liberar porque sino para qué coño haces una serie como esta) el pobre Scofield va a ir con un pecho que va a dar lástima... los muy avispados de la FOX han resuelto ese problema ahora, en la 4a temporada.

En la carcel Michael tiene que relacionarse con lo mejorcito de la sociedad: desde raterillos de poca monta a pederastas kukuxklaneros, rociado con un poco de guardia de prisiones cabrón como Bellick y una bella doctora Sara Tancredi (Sarah Wayne Callies) por la que Scofield siente algo más que lo estricto entre médico y paciente.

Otra duda que tengo, que posiblemente se dice en la serie pero yo como la veo en ingles a veces se me escapan cosas... si uno se llama Scofield porque el otro se llama Burrows si ambos tenían el mismo padre y en USA hay una coña con lo de que todos acaben teniendo el apellido del padre que no pueden con ella...

La evolución hacia la 4a temporada ha ido a la baja: primera temporada tremenda, tensión como sólo series como 24 saben crear en el espectador (mira 24, MIRA 24, 24, VEINTICUATRO!!!!!!!!!!), pero la 2a temporada empieza a decaer, la 3a parece que levanta un poco el vuelo y ahora mismo estamos en la 4a temporada, ayer mismo vi el 5 capitu
lo y... cada vez me recuerda más al equipo A en su 5a temporada cuando los 4 paladines junto con un engominado Frankie Santana estaban a las ordenes de Stockwell (Robert Vaughn) e iban de misión en misión para el gobierno... bueno pues algo parecido pasa ahora.

cosas curiosas: 

la evolución de masa corporal que esta sufriendo Wentworth Miller desde la temp1 a la temp4. Miller que es el hombre deseado por Ana Obregón según declaró en el programa Esta mañana de Inmaculada Galvan (tve1) cuando la entrevistaban antes de empezar el programa Mira quien baila.









otra cosa curiosa es la evolución del color de pelo de Theodore 'T-Bag' Bagwell (Robert Knepper) el mejor actor de toda la serie!! 

voy a ver si en facebook hay forma de hacerse fan de este hombre... ok, si que se puede!

No hay comentarios: