viernes, 17 de octubre de 2008

Si Jack viviera en Hospitalet

Int. Habitación con gato - día (nublado)

Esta es el titular que leí ayer mientras ocupaba temporalmente la centralita de mi curro. Para tí, que te cuesta leer fotos con el movil te digo lo que pone: 

"La vivienda usada en L'Hospitalet (de Llobregat, claro), ya es más cara que en Madrid"

más cara que en Madrid!!!! pero ¿cómo
 es posible? seguramente porque Madrid es barata o porque no hay venta de vivienda de 2a mano... la gente de Madrid no muere, es ete
rna, y como consecuencia no venden pisos, de ahi que los pisos usados de cualquier ciudad serán más caros que Madrid... o no?

Porque a ver... en Madrid (ojo, que yo no he estado, pero me lo han contado), no hay casas... al menos en Madrid, Madrid. Todo son grandes edificaciones faraonicas, venga piedra por aqui y piedra por alla, avenidas, paseos, productoras... bueno, productoras pequeñas, porqué las grandes productoras estan en la periferia... Así pues, si en Madrid no hay viviendas (que a mi me extraña eh, pero ya te digo que me lo han contado... cuando vaya para alla ya haremos cambios en esto), entonces Gallardón de qué lec
hes es alcalde? alcalde de los palacios? de las piedras? y quien le vota? y el oso y el madroño de dónde salen? vamos que según como lo pintan en Madrid hay: 1 oso, 1 madroño, Gallardón y piedras! ah bueno, y la gente eterna que como no se muere o tiene que tome el relevo de sus propiedades pues no necesita vender y como consecuencia no se venden pisos... o si se venden pero son más baratos que en Hospitalet...

¿Puede ser eso? mmm... a ver... yo vivo en Hospitalet y... según esto, si convenzo a mis padres de que vendan el piso... nos podemos (si, aún vivo con ellos) ir a vivir a la capital! con las piedras, el oso, el madroño y Gallardón! no, si tiene buena pinta... pero supongo que el ir y venir en el ave cada mañana haría algo de mella en la economía familiar...

Y eso que ayer mi abuelo me dijo que ahora estamos muy bien acostumbrados: yo me quejo y me quejo que con 1000€ no me podre ir de casa en la vida y entonces mi abuelo se queda en silencio, coge aire y me dice como si fuera una sola palabra: 

"en mi época nos casábamos y sin tener nada o nos íbamos bajo un puente o alquilábamos 1 habitación con derecho a cocina"

Si lo piensas... tiene toda la razó
n del mundo, nos hemos acomodado un montón... pero es que... si meto todo lo que tengo yo y mi pareja en una habitación... vamos que no entramos ni de coña...

este problema no le tenian Jack Shepard y sus colegas "Perdidos". Vale que se les estrella el avión en una isla, vale que las pasan muy putas para sobrevivir, vale que les ataca un oso polar en medio de una isla caribeña, vale que en la isla hay cosas sobrenaturales, una francesa loca e infinidad de estaciones pseudomilitares... pero eh, que tienen? la mano derecha y la mano izquierda para hacerlo todo:

se hacen la comida, se afeitan (bueno... eso no se como lo hacen... pero el tema es que la barba siempre la tienen o igual de larga o directamente no tienen), el bueno de Jack el cirujano cura a todo cristo con lo que tienen ahi... que haría Jack en Hospitalet? Seguramente trabajar como un negro en la sanidad publica, en su consulta privada o una mutua y pagar religiosamente su hipoteca mucho más cara que en Madrid.

No hay comentarios: