martes, 28 de octubre de 2008

Viajar en el tiempo te puede defraudar

Int. Habitación - día lluvia





En este video se nos explica (algo que todo el mundo tiene claro) como Superman hace girar la tierra al reves para retroceder en el timpo. Se le muere Lois y lleno de rabia y frustración el tipo sale volando hacia el espacio, empieza a girar sobre el mundo a una velocidad que hace los puntos de tu carnet se escondan en lo más oculto de tu ser.

lo mismo pasa en el director's cut de superman 2, la que en teoria tenía que hacer Richard Donner pero al final la hizo otro tipo por problemas con productores y estas cosas que pasan siempre entre el artista y el mecenas... Pero es curioso... Donner estaba ahí cabezón en hacer salir al espacio al bueno de Superman y hacerle dar vueltas y vueltas para dejarlo todo a su posición original: como habían venido los 3 tios de cuero y lo habían destrozado todo, pues había que reconstruir el mundo y Superman, como más tarde harían Goku y los suyos con las Dragon Balls, dejan todo igualito que antes de la amenaza. Musculosos pero eh, con sentido del orden.

Otro mago del tiempo que ha entrado en nuestras vidas últimamente es Hiro, el japonés de Heroes! que grande Hiro, como me río con él y que feliz... uno vuela, otro aprende habilidades, otro es mentalista... pero Hiro... Hiro tiene el poder del espacio y del tiempo!!!!! un poder tremendo!!!!! puede viajar en el tiempo (time travel) o ir a donde quiera (cambio de lugar instantaneo) pero un poder que si lo piensas bien no tiene puta gracia a nivel dramático.

vamos a ver: de que te sirve un poder que puede hacer que todo vuelva a su estado normal y en un plis plas deshacer el entuerto. Pondremos un ejemplo tonto para pillar la mecanica:

"Hiro sale de su casa en dirección a una entrevista de trabajo que tiene en la otra punta de la ciudad. Va hacia la parada del bus y a lo lejos ve como el bus se va. va a llegar tarde!!!!. Hiro empieza a correr como un loco y el bus se pierde en un mar de calles"

de repente Hiro recuerda que tiene su poder del espacio tiempo y puede:

a) primero que podia haber parado el tiempo 2 minutos antes e ir caminando tranquilamente hacia su destino.

b) teletransportarse a la puerta de la entrevista.

c) ir al momento en que hacía el vago en la cama y despertarse de golpe para pillar el bus...

etc...

pero noooooo, según los guionistas de Heroes, lo que Hiro hará será coger un taxi!!!!!!

ahora un spoiler de la 3a temp. de Heroes para aquellos que no la veias en ingles

la 3a temporada cuenta la busqueda de una formula para que todo dios tenga poderes. Hiro tiene una de las partes, pero oh! sorpresa! mientras la transporta una chica que corre mucho se la roba y ahora Hiro esta intentando encontrar a la chica.

Lo que todo hijo de vecino se pregunta cuando ve esto es: pq Hiro no va patrás y lo guarda en un lugar seguro? o en otro sitio? o no va por ahi?

si es que lo de viajar en el tiempo esta muy bien, como me gusta Regreso al futuro!!!!!!, pero hay que tener un minimo de coherencia y de sentido común!! que el publico está dispuesto a comulgar con que pasen estas cosas (lo de los poderes y demás) pero hombreeeeee, coherencia... si uno puede volar y se ha caido de un rascacielos... pues que vuele y no se esmoche contra el duro suelo no?

y hasta aqui mi indignación con la coherencia de las cosas.

disfruta del video de superman!


1 comentario:

Bey dijo...

A mi también me tiene indignadísima los tejemanejes que se llevan en la serie Heroes, sobre todo Hiro (es que los guionistas le hacen quedar como un tontito angelico mio), pero es que meterse en una historia como es la de controlar el espacio y el tiempo... tiene muchas cosas a coordinar coherentemente... y digamos que es un pelín imposible no?. En fin, nos lo creeremos en la base de lo posible para disfrutar del argumento de la serie (porque si todo se arreglase así de fácil... nos quedaríamos sin Heroes y sin ratito perreante delante de la pantalla) Muy bueno el vídeo de superman.