martes, 25 de mayo de 2010

El final de LOST

Lunes por la mañana sobre las 6.15 suena el despertador. Nos despertamos y rodamos hacia el salón para espachurrarnos frente al led tv de 40 pulgadas y poder ver y leer con claridad el FINAL DE LOST:

se supone que cincuenta y tantos países veían el final de LOST a la vez (con un retraso de 30 min creo) pero el caso es que todos veían el final a la vez. En España nos lo pasó CUATRO, no se si no tuvieron en cuenta el tema de la señal americana NTSC 29 fps o 23fps con algo pero el asunto es que nos PERDIMOS unos 6 minutos de emisión y los subtítulos hacían el tonto... después todo era un sinfín de pedir perdón y claro es un hecho que no había pasado nunca en televisión... blablabla...

pero... UN MOMENTO!!!! o sea que la Champiñons Lig la siguen hasta en Sebastopol con todo lo que conlleva: porrón de cámaras, realización, señal del satélite, etc... y el último episodio de lost que si me apuras mucho serian:

a ver... 1 hora y media de video codificada a HDV te sale a unas 16 Gb!! 16 gigas de episodio!!! no lo pueden enviar por ftp a cada país un día antes y que la peña vaya haciendo su subtitulado? nooooo!!! hay que hacer pasar la señal por los chorrocientos satélites (o vete a sabe como lo han hecho) y después con alegría pegarles los subtítulos...

a nivel tecnico creo que no han estado a la altura teniendo en cuenta que SI es posible retransmitir algo a nivel mundial y en directo (nada de con un retrasillo...).

en cuanto al final... no paro de leer en blogs eso de:

"Quien quisiera respuestas, es que no ha sabido disfrutar del camino"

pero esto que es?????? o sea que te pegas 6 temporadas viendo algo con la promesa de saber para que al final te quedes sin saber nada y encima te vengan con lo de "disfruta del camino" Claaaaro yo voy de peregrino a la Rusia meridional porque me han dicho que ahí me van a curar mi enfermedad muy rara y cuando llego resulta que ahi no hay nada, pero eh! me he pegao 6 años a pata de puta madre!!!! Unas vistas! y he conocido una de gente... vamos que aventuras mas buenas!!!! Un momento señores! lo de disfruta del camino es pera los escritores, guionistas, y demás artistas que al crear algo puede que su obra no tenga la repercusión que ellos piensan que debería tener, vamos que es una manera de conformarse o de autoconvencerse que lo importante es el hecho de escribir, de crear, etc... otra cosa muy diferente es una serie de ficción que se basa precisamente en el misterio, la aventura y que se debe a su público!!!! a día de hoy quien piense que su proyecto audiovisual funcionará simplemente porque es cojonudo está muy equivocado!!! no sabemos lo que le gusta a la audiencia, tenemos pistas, sí pero la audiencia es un ser vivo en constante evolución y cosas que parece que están creadas para satisfacerla cual virgen al dragón resulta que no hacen sino aburrirla: todavía me pregunto porque Belén Esteban tiene todo este éxito... pues eso, la audiencia sabia y soberana!

Lo que han hecho los de Lost no tiene nombre! precisamente el atractivo de la serie más allá de sus personajes, es el misterio de la isla: nos sentábamos una y otra vez frente a la pantalla para conocer más, para entender más sobre esa isla llena de misterios. a cada paso que dábamos se cerraba alguna puerta y se abrían 5 pero la promesa del conocimiento estaba ahí. Incluso nuestro canal (cuatro) en sus promos ya publicitaba que sabríamos el por qué de las cosas... y nada tu. No sabemos nada... grrr que rabia!!! y que hartón de llorar... eso si, me dio rabia pero lloré de lo lindo. Un episodio bonito sin duda pero leñe... lo que se empieza se acaba!

No hay comentarios: